Menú
Menú

Normas de convivencia,
funciones y responsabilidad

Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

· El profesorado acompañante es responsable de su alumnado en todo momento, dinamizando, educando y vigilando el comportamiento de sus alumnos en actividades y momentos de ocio. En consecuencia, deben participar de forma activa en el Programa.

· El equipo de ruta está formado por un coordinador y un número variable de monitores acompañantes según la semana y las características del grupo. A pesar de no ser responsables de los alumnos, intentarán en la medida de sus posibilidades y siempre que su trabajo y obligaciones se lo permitan, colaborar con el profesorado acompañante.

· El programa Rutas CAL es un programa íntegramente educativo, es decir, no es programa de ocio o una excursión de fin de curso o graduación. Por ello hay que concienciarse de que los momentos de ocio y tiempo libre serán gestionados en función de las actividades a realizar.

· Así mismo, la mayoría de alojamientos durante el Programa son hoteles, así el alumnado no tiene que realizar tareas domésticas como hacer la habitación, poner y quitar la mesa, etc. (que realizaría en otro tipo de establecimientos), lo que hace que el tiempo para las actividades educativas sea mucho mayor. Esto además conlleva la convivencia con muchas personas en los establecimientos, por lo que es imprescindible concienciarse y concienciar al alumnado de que el respeto al sueño de los demás es de suma importancia; los alumnos no deben correr o gritar por los pasillos o terrazas, ni cambiarse de planta y habitación a su antojo molestando al resto de clientes de los hoteles, siendo su cuidado una labor del profesorado.

· Se recuerda que la compra, consumo o posesión de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia tóxica nociva, está estrictamente prohibida. Cualquier infracción a este respecto será motivo de suspensión inmediata de la participación en el programa. Asimismo cualquier tipo de hurto o robo, bien sea en tiendas o a otro participante, así como cualquier otra infracción tipificada como delito o falta en el Código Penal, supondrá la inmediata obligación de abandonar la actividad, tal como se especifica en la Convocatoria.

· Las normas específicas de convivencia, como la gestión y uso de telefonía móvil se deberán consensuar entre los centros y con el equipo de ruta al inicio de la misma.

· Nos desplazaremos en el mismo autobús durante todo el programa, por lo que la limpieza y el respeto hacia el vehículo y el conductor es un factor importante.

· Las normas de Prevención de Riesgos laborales deberán cumplirse y serán comunicadas al inicio del Programa.

· La higiene personal, la limpieza de los lugares donde realicemos paradas para comer, almorzar o merendar, y la gestión de los residuos generados son también parte de la labor educativa del Programa.

· Por último, se recuerda que existen una serie de protocolos habilitados para todas las circunstancias que pudieran suceder durante el desarrollo del programa; estos protocolos (prevención de riesgos laborales, actuación en caso de accidente, responsabilidad civil etc.) son conocidos a la perfección por el equipo de ruta que acompañará a los centros durante su participación.

De convivencia a hermandad

  • Amistad de por vida
  • Un viaje inolvidable
  • Una ruta para todos los sentidos
Volver arriba