Menú
Menú

Bienvenidos a Rutas Cal

Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Sobre Nosotros

Desde el año 2014 hasta la actualidad, la Subdirección de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) viene poniendo en marcha y desarrollando varios  programas de Educación Complementaria de alumnos; que se desarrollan fuera de las aulas convencionales y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad educativa de los alumnos, favorecer su conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas y fomentar a la solidaridad y convivencia entre los alumnos participantes.

Dentro de esos programas, el de mayor envergadura es el denominado “Rutas, Científicas, Artísticas y Literarias”, un proyecto educativo en el que, desde 2014, han participado más de 10.000 alumnos y 850 profesores, pertenecientes a centros educativos de todo el territorio nacional y a todos los niveles educativos.

En él, los participantes han tenido la oportunidad de conocer junto a un Centro de otra Comunidad distinta de la suya, las principales ciudades y puntos de interés de otras Comunidades Autónomas gracias a  8 recorridos temáticos que abarcan la práctica totalidad del territorio nacional.

El programa pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Volver arriba