Menú
Menú

Descubre las rutas más hermosas de España.

“Rutas, Científicas, Artísticas y Literarias”, un proyecto educativo en el que, desde 2014, han participado más de 10.000 alumnos y 850 profesores, pertenecientes a centros educativos de todo el territorio nacional y a todos los niveles educativos.

En él, los participantes han tenido la oportunidad de conocer junto a un Centro de otra Comunidad distinta de la suya, las principales ciudades y puntos de interés de otras Comunidades Autónomas gracias a  8 recorridos temáticos que abarcan la práctica totalidad del territorio nacional.

El programa pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Andalucía Oriental y Murcia.
De la huerta árabe al mar romano

Recorreremos tierras de cultura, historia, naturaleza y mil sabores; visitando desde impresionantes monumentos Patrimonio de la Humanidad a entornos naturales llenos de contrastes y degustando productos muy sabrosos.

Navarra y Aragón.
La Ruta íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos

Desde el antiguo reino de navarra descubriremos un conjunto de ricas tradiciones culturales junto a ecosistemas y espacios naturales únicos. Acompañados por el río Ebro conoceremos la vida de las regiones que baña y aprenderemos conociendo su historia y  vislumbraremos un paisaje excepcional que sorprenderá por sus impresionantes contrastes.

Asturias y Cantabria.
Entre el mar de las ballenas y las montañas de los osos

Desde el mar hasta las verdes montañas aprenderemos visitando ciudades, bosques, playas, cimas, acantilados, lagos, ríos y cuevas que recorren los trazos de las milenarias pinturas rupestres e industrias de hoy que moldean la manera de vivir de estas dos comunidades autónomas.

Madrid y Castilla la Mancha.
La Ruta donde se cruzan los caminos

Descubriremos la capital de España, que posee un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante, con mil rincones en los que perderse aprendiendo. Nuestro camino nos llevará a conocer la tierra de El Quijote, la cual es mucho más, es cruce de culturas, naturaleza sobrecogedora, pueblos con encanto, literatura, gastronomía y lugares y parajes únicos que descubrir.

EXTREMADURA Y ANDALUCÍA OCCIDENTAL. LA RUTA DE LA PLATA

Ruta de contrastes, en la que conoceremos el legado romano,  la naturaleza y a la vida rural, en simbiosis con el entorno natural. Llegaremos al vértice entre Europa y África y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, donde descubriremos un sinfín de paisajes diferentes.

CASTILLA Y LEÓN Y GALICIA. CAMINO DE PEREGRINOS Y CALZADA ROMANA

Entre la incalculable belleza y la riqueza artística de cada uno de los rincones de Castilla y León iniciaremos un viaje que nos llevará a recorrer El Camino de peregrinos más antiguo de Europa aprendiendo y conociendo la cultura, el patrimonio y la naturaleza  hasta llegar a nuestro destino.

PAÍS VASCO Y LA RIOJA. DONDE EL CANTÁBRICO Y EL EBRO SE ACERCAN

Visitando, descubriendo y aprendiendo en zonas con una gran identidad que podremos observar en el especial sonido del euskera, las tradiciones, los deportes y sus maravillosas costas y rincones, donde recorreremos acantilados y castillos; además caminaremos entre dinosaurios y descubriremos la cuna del castellano en una tierra rica en cultura que ha sido testigo de siglos de historia en sus bellos espacios y caminos naturales.

CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA. POR LAS ORILLAS DEL MAR DE ÁNFORAS

Viajaremos a una ciudad moderna y cosmopolita, una ciudad vibrante donde aprender arquitectura y cultura, además conoceremos la antigua vía de entrada de muchas civilizaciones y culturas que han sido parte de la historia, recorriendo un mar vivo y aprendiendo ciencia, arte y literatura.

Volver arriba